martes, 28 de octubre de 2014

UNIT 2. THE CONTINENTS

En 1º de Eso C y D  en estas semanas ESTAMOS estudiando los continentes; el relieve, los principales ríos y lagos, montañas, desiertos, etc. Aquí los tienes en inglés, si pinchas puedes también aprender a pronunciar todos los elementos del relieve.

Además tienes los enlaces para trabajar con los mapas y estudiar para el examen que será tras la vuelta de las vacaciones.

Recuerda! Como tarea tienes que dejar tu comentario explicando que parte del relieve (montaña, río, valle, costa, desierto...) del mundo te gustaría visitar y por qué. No olvides poner tu nombre al principio del Comentario.

Enjoy!


AFRICA

Continent that represents about 20% of the world’s land; two-thirds of its surface lies north of the Equator. Characterized by very hot climates, Mediterranean in the north and south, tropical and arid elsewhere.
Africa - Visual Dictionary Online

Relieve de África (mapa interactivo)
Ríos de África (mapa interactivo)
Costas de Árica (mapa interactivo)

ASIA

The largest and most populous continent, Asia represents 32% of the world’s land; it is dominated by imposing mountain ranges.
Asia - Visual Dictionary Online
Relieve de Asia (mapa interactivo)
Ríos de África (mapa interactivo)
Costas de Árica (mapa interactivo)


EUROPE

Western extremity of the vast Eurasian continent that, by convention, is separated from Asia by the Ural Mountains; it covers a relatively small area.
Europe - Visual Dictionary Online

Relieve de Europa (mapa interactivo)
Ríos de Europa (mapa interactivo)
Costas de Europa (mapa interactivo)

SOUTH AMERICA

Linked to North America by Central America, its main features are the Andes Cordillera in the west and the plains and plateaus of the central and eastern regions.
South America - Visual Dictionary Online

Relieve de Sudámerica (mapa interactivo)
Ríos de Sudamérica (mapa interactivo)
Costas de Sudámerica (mapa interactivo)


NORTH AMERICA

The Appalachians constitute the principal relief on the eastern part of the continent, while in the west, high mountain chains (the Rocky Mountains and the Sierra Madre) follow the coast from Alaska to Mexico.
North America - Visual Dictionary Online

Relieve de Norteamérica (mapa interactivo)

Ríos de Norteamérica (mapa interactivo)
Costas de Norteamérica (mapa interactivo)

OCEANIA

Continent that represents about 6% of the world’s land and features a great many islands scattered between the Pacific and Indian oceans; Australia is its true continent.
Oceania - Visual Dictionary Online

ANTARCTICA

The only uninhabited continent (5 million mi2), located inside the south polar circle; 98% of its surface is covered with an ice cap. Antarctica holds 90% of the Earth’s freshwater reserves.

Antarctica - Visual Dictionary Online

23 comentarios:

  1. Berta Lozano 1D 29/10/2014

    Me gustaría visitar muchos sitios del mundo, pero si tuviese que elegir uno sería el Himalaya, en el continente de Asia, porque me gusta mucho el campo y las montañas,algún día me gustaría subir los 8.848 m. de la montaña mal alta del mundo, el Everest, para contemplar las maravillosas vistas, además sería todo un reto subir una montaña con las extremas temperaturas del Everest.

    ResponderEliminar
  2. Claudia Baena Rodríguez 1ºC 30/10/2014


    Me gustaría ir a New York, en el continente de América del Norte . Visitaría el Empire State, la Estatua de la Libertad, el Central Park,dónde George Washington se proclamó como pimer presidente....
    Además me encantan los edificios de New York,tan altos, con tantos carteles... y sobre todo cuando se iluminan por la noche, tantas luces de distintos colores.

    ResponderEliminar
  3. Me gutaría visitar el peñón de Zaframagón. Es un espacio natural y su extensión es de 448 ha alrededor de esta misma montaña. Se sitúa en los términos de los municipios Olvera y Coripe, en las provincias de Sevilla y Cádiz, y lo atraviesa el río Guadalporcún.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría visitar la Amazonia, el bosque tropical más grande del mundo, a pesar de sus altas temperaturas. Se encuentra en América del Sur, y su extensión llega a los 6 millones de km cuadrados. Este bosque recibe el nombre de 'El Pulmón del Planeta'.

    ResponderEliminar
  5. María Domínguez Barroso 1º D
    Me gustaría visitar Londres, por sus costumbres, su idioma, para practicar su habla... También visitar el Palacio de Buckingham y Palacio de Westminster. Y en el tiempo libre que me quede, pasear por la ciudad, visitar monumentos interesantes de la ciudad, etc.

    ResponderEliminar
  6. Claudia Galera Contreras 1º C
    Me gustaría visitar Berlín, la capital de Alemania. Visitaría algunos de sus monumentos como la Catedral, el Muro, o la Torre de la Televisión... También poder pasear por sus calles y aprender mucho sobre su cultura, su idioma...

    ResponderEliminar
  7. Andrea Banea Macías 1 D
    Me gustaría visitar las Cataratas del Niágara porque me parecen increíbles , he visto que son espectaculares caídas que en algunos puntos superan los 50 metros . Me encantaría pasear por aquella zona y contemplar las hermosas vistas . Las Cataratas del Niágara se encuentran en América del Norte , fueron descubiertas en 1678 , y son patrimonio común de Estados Unidos y Canadá .

    ResponderEliminar
  8. Alba Donoso Rico 1ºD
    Me gustaría ir a muchos sitios del mundo, pero uno de los que me llama la atención es Madagascar, porque tiene que ser increíble, además es la isla más grande de Asia y la cuarta más grande del mundo. Antiguamente la isla se encontraba unida al continente africano, de cual se separó.

    ResponderEliminar
  9. Marta Benitez Jimenez 1ºD
    Me gustaria ir a Alaska, con sus altisimas montañas de hasta 6.194 m y de casi -46 °C. Ya que no todos los dias se puede observar la maravillosa Aurora Boreal con tantos colores y sentir la fauna tan explendida.Alaska forma parte de los Estados Unidos, como un estado desde el 3 de enero de 1959 pasa a ser el estado número 49, situado en el extremo noroeste de América del Norte, con capital en Juneau.

    ResponderEliminar
  10. Paula Martínez Vázquez 1ºD
    Me encantaría visitar la selva de Hoh (Estados Unidos).
    En ella abunda la vegetación, algo que era de esperar, pues se calcula que a lo largo de un año las precipitaciones pueden llegar a ser de 4.000 milímetros. A diferencia de otros bosques templados, en ésta zona predominan las coníferas, a la que se suma la humedad que pone su ingrediente "mágico". También me gustaría ver si los árboles que allí abundan son tan grandes como yo creo que son, pues algunos pueden llegar a medir 90 metros de altura.
    En conclusión, me encantaría visitar la selva o bosque de Hoh porque a mi parecer es un lugar inspirado en los bosques de los cuentos de hadas.

    ResponderEliminar
  11. Alejandro Costa Pérez
    Me gustaría visitar la Antártida ( O continente Antártico) no solo por la ilusión que me haría, si no también por sus increíbles paisajes de hielo sobre tierra.
    En la Antártida se sitúan dos partes diferenciadas principalmente por su constitución geológica: la ubicada al este del meridiano de Greenwich ,Antártida Oriental, de origen precámbrico, y la denominada Occidental, más moderna, situada al oeste del mencionado meridiano.
    Una de las razones por las que quiero ir (y ademas pronto) es comprobar sus temperaturas extremas (Ni en las zonas mas cálidas supera 0º Celsius) pero sin duda la principal es que cada vez la Antártida pierde mas hielo por año, y quiero verla como lo es ahora y no como podrá serlo en unas décadas.

    ResponderEliminar
  12. Juan Crespillo Domínguez 1º ESO D
    Me gustaría visitar el Gran Cañón del Colorado que se encuentra situado en el continente americano, al lado de Las Vegas.
    El Gran Cañón se formó hace más de 2000 millones de años por la erosión del Río Colorado que creo una garganta de cerca de 500 kilómetros de longitud y una altura de 1500 metros.
    Lo más espectacular es asomarse a su mirador el famoso Skywalk que con su suelo de cristal te asomas a un acantilado de casi 1300 metros. Pero lo mejor de todo es visitar el Cañón en helicóptero o avioneta aunque también puedes bajar el Río Colorado en barca.
    También me gustaría visitar las ciudades más cercanas al Cañón, como Las Vegas o Phoenix.

    ResponderEliminar
  13. Pablo Torres Mármol 1ºD

    El lugar que me gustaría visitar es Japón, un país insular del este de Asia situado en el océano Pacífico. Es un archipiélago formado por 6852 islas.
    Tengo interés por visitarlo porque es la cuna del manga y del anime; además es uno de los países más avanzados respecto a las nuevas tecnologías.
    Otra cosa que me llama mucho la atención son sus habitantes y sus costumbres, fundamentalmente la seguridad ciudadana y el civismo.

    ResponderEliminar
  14. Hola soy José Carbonell, 1º ESO D. Me gustaría visitar el lago Ness, en Escocia (Reino Unido), en Europa. Me gustará porque es un lago muy famoso y tiene mucha historia. Además me gustaría descubrir si de verdad existe el monstruo del lago Ness.

    ResponderEliminar
  15. Francisco Mije Silva 1ªESO D -¡Hola! a my me gustaria visitar el desisrto del sahara porque trendria que ser todo un reto atravesarlo de un estremo a otro. Adios

    ResponderEliminar
  16. Alicia Manovel Cabello 1ºD Me gustaría visitar el Himalaya. Es una cordillera que está en Asia. Es un sitio único por su relieve irregular, y sus frías temperaturas. Dentro de esta cordillera se encuentra el monte más alto de la Tierra, que es el Everest, que mide 8.848 metros de altitud, y que tiene uno de los climas mas extremos del planeta(puede llegar a los -60ºC

    ResponderEliminar
  17. HOLA..!! soy Melany, y me gustaria ir al monte Everest, por que es la montaña más alta del mundo, con una altura de 8848 metros sobre el nivel del mar.Adiós. MELANY AMANDA FELIZ NIVAR 1ºC

    ResponderEliminar
  18. CLAUDIA BAENA RODRÍGUEZ 1º C


    Me gustaría ir al Cañon del Colorado en Arizona, Estados Unidos.
    Me encantaría visitar ese paisaje para hacer actividades como el rafting (descenso al mar) , paseos en mula...aunque hay que tener mucho cuidado con las altas temperaturas.

    ResponderEliminar
  19. SERGIO INFANTE RODRÍGUEZ 1C

    Me gustaría ir a Himalayas, porque nunca e estado a extremas alturas y temperaturas, y me gustaría vivirlo.
    En la montaña que me gustaría estar de esta gran cordillera sería el Everest, la montaña más alta del mundo.
    Además me gustaría estar en esta montaña porque no todos los días verías unas vistas tan bonitas.

    ResponderEliminar
  20. ANDREA RUIZ PERAL 1ºC
    Me gustaría ir a la montaña Machu Picchu, Perú(América del sur).
    Porque es uno de los monumentos arqueológicos más importantes del mundo. Tiene una gran historia en la que muchos profesores o estudiantes, han ido allí averiguar cosas sobre esta montaña, como por ejemplo al profersor Hiram Bingham. Tambien me gustaría ir porque he leido mucho sobre esta montaña y tiene 530 metros de largo y 200 de ancho, algo increíble. Aunque hayan muchas montañas más altas, yo me he interesado el esta. ;-D

    ResponderEliminar
  21. Marina Prieto 1ºD. Me gustaría visitar la selva de Laconda en Mexico,(América del Norte). Contiene 1500 especies de árboles, 33% de todas las especies de aves de México, el 25% de todas las especies animales mexicanos, el 44% de todas las mariposas diurnas de México y el 10% de las especies de peces de todo México y además es el bosque más grande pluvial de toda América del Norte.

    ResponderEliminar
  22. ANA MARÍA OLAEGUI GÓMEZ 1ºC
    Me gustaría visitar el Monte Cook , en el Sur de la Isla de Nueva Zelanda . Ya que también me gustaría llegar hasta la cima que serían 3.754 metros por recorrer . Yo vivo en España , Europa ; así que , sería un gran y largo viaje llegar hasta allí .

    ResponderEliminar
  23. CLAUDIA GALERA CONTRERAS 1º C

    Me gustaría ir a cualquier mar del mundo, pues me encantan, y casi todos los veranos voy al mismo. Por ejemplo, me gustaría visitar el mar Caribe, que está en América, el mar rojo, o el negro.

    ResponderEliminar